PÁGINA DE TURISMO

DIRECCIONES

Nuestra misión como unidad de turismo es promover el desarrollo turístico a nivel Municipal con criterios de sostenibilidad, economía, transparencia y fomentar el cumplimiento de las etapas de planificación, coordinación, promoción y ejecución de proyectos de conformidad con las competencias otorgadas por la ley 292 de turismo.

 

Contribuir con el mejoramiento de la economía local a través del accionar en el campo turístico, para lo cual cumplir con las etapas de planificación, coordinación, promoción, ejecución y evaluación que demande el desarrollo turístico del municipio.

El Gobierno Autónomo Municipal de Vacas rodeado de cerros que parecen alcanzar las nubes, en cuyos pies se esparcen enormes campos verdes y praderas bañadas de eternas lagunas pesqueras de color turquesa esmeralda en donde ganado vacuno y ovino pastan.

 

También existen diversidad de plantas y aves como lugares de aventura como el denominado entierro y diversas cascadas como la cascada Toro Warkhu, Phajcha y como también restos arqueológicos y un espléndido complejo turístico embellecen el municipio.

Eufronio Balderrama

Honorable Alcalde

La Puya Raymondii de todas las plantas nativas del municipio es de destacar, más conocido como Titanca, la cual llega a medir hasta 4 metros de altura y florece cada cien años, la cantidad de flores son de 5000, después de soltar sus semillas estos mueren y retoñan sus nuevos plantines.

En medio de los cerros estériles de vegetación se encuentran 6 lagunas para realizar excursiones irresistibles para cualquier visitante y en especial para los amantes de la pesca recreativa y la existencia de peces donde abunda el Pejerrey seguida por la trucha la carpa y el plateado.

Para quienes gustan de avistaje de aves, Vacas es un destino ideal, debido a la existencia de un sinfín de especies que van desde acuáticas hasta rapacessu, excelente ubicación geográfica situada por varias lagunas permanentes y una rica galería de bosques alto andino.

Si estás buscando emociones y retos inolvidables el municipio de vacas le ofrece infinidad de posibilidades para el turismo aventura donde el senderismo, canyoning, trekking, montañismo y otras actividades son puestas en práctica para quienes quieren asumir vivir dichas aventuras.

Gobierno Autónomo Municipal de Vacas

Dirección: Plaza 4 de Diciembre acera norte.

Teléfonos: 4-4136486 - Fax: 4511819

Correo Electrónico: info@municipiovacas.gob.bo

Cochabamba - Bolivia

 Copyright © 2015 - 2017 todos los derechos reservados

Desarrollado por la Unidad de Sistemas Informáticos 2015 – 2017 G.A.M. Vacas